Mucho estamos oyendo últimamente sobre las energías renovables, y especialmente de la energía solar, con propuestas de instalaciones fotovoltaicas, sin duda están llegado paulatinamente y sí, han llegado para quedarse. ¿Te sumas al consumo solar?
Doctor Solar es especialista en instalaciones fotovoltaicas, aportando la solución de autoconsumo fotovaltaico que precises ya sea en instalaciones como empresas, viviendas unifamiliares o comunidades de propietarios, todos los casos son posibles y viables.
¿Instalaciones fotovoltaicas? Vale la pena que descubras el ahorro que supone una instalación fotovoltaica. Sin compromiso ninguno puedes recibir un informe detallado y a medida, de instalación y amortización fotovoltaica. Es la mejor manera de ahorrar en la factura y en CO2 gracias a los paneles solares instalados.
A grandes rasgos: La propuesta es la instalación de placas solares para el autoconsumo en la cubierta de las viviendas unifamiliares o comunidad de vecinos, con las que producirás tu propia electricidad para tu consumo.
Hablando de ahorro, podrás beneficiarte de las ayudas que se están ofreciendo a nivel autonómico, nacional y europeo para que todos nos sumemos a las instalaciones fotovoltaicas. Mira en tu Comunidad, de qué ayudas puedes beneficiarte, mirando bien qué requisitos y condiciones has de cumplir para poder luego conseguir estas ayudas que nunca vienen mal.
¿Cuáles son los beneficios de las instalaciones fotovoltaicas? A grandes rasgos se puede destacar estas tres: La rentabilidad de la instalación de autoconsumo, las ya comentadas instalaciones subvencionadas de paneles solares y la tramitación de instalaciones fotovoltaicas.
¿De qué se componen las instalaciones fotovoltaicas? Los sistemas de autoconsumo solar se componen de la instalación de producción, que una habitual son los paneles solares fotovoltaicos, y los elementos necesarios tales como inversores, conectores, cables y las opcionales baterías.
Estos sistemas irán conectados a tu instalación eléctrica y automáticamente generará un ahorro en la factura de la luz.