Un toldo es un dispositivo textil, generalmente plegable, utilizado para sombrear partes de edificios como balcones o terrazas.

La estructura portante del toldo está compuesta por brazos que, al igual que un paraguas, garantizan la tensión del tejido y, por lo tanto, la resistencia al viento. Tal estructura generalmente se compone de elementos metálicos, pero también hay cortinas (pérgolas) con estructura de otros materiales, por ejemplo, madera.

En la parte inferior de la tienda, un elemento horizontal, a menudo constituido por un perfil metálico, recibe desde la parte superior mediante la ogiva la lona y deja que la ballesta cuelgue hacia abajo.

Para la creación de los toldos es importante que el tejido utilizado tenga características de resistencia a la decoloración. Los rayos ultravioleta tienen el poder de desvanecer los colorantes normales utilizados en la tecnología textil.

La elección del tipo de toldo para los ocupantes de un edificio de apartamentos generalmente está sujeta a restricciones reglamentarias. La ley prevé, por ejemplo, que los reglamentos comunitarios no pueden impedir la instalación de los toldos fijándolos en el balcón de la planta superior, siempre que el tipo de toldo elegido sea conforme a la aprobada por la comunidad.

Para los toldos en Sevilla, puedes confiar en Persianas Alfalfa.

Si estas buscando toldos para exteriores en Sevilla, puedes contar con nuestro personal especializado, utilizando la experiencia adquirida en el sector, diseñamos y realizamos soluciones completas para permitirle aprovechar al máximo sus espacios exteriores, todo el año.

Persianas Alfalfa te ofrece desde el simple toldo de Bolonia al trabajo imposible con una llave en mano y cero pensamientos seguros de elegir lo mejor!