AlcoRa, la ilustre ceràmica
Del 12 de abril al 28 de mayo de 2017
 El 1 de mayo de 1727 es una fecha grabada a fuego en la historia de l’Alcora. Ese día el IX conde de Aranda ponía a funcionar su admirada Real Fábrica; una manufactura pionera, moderna, ilustrada, cuya producción sigue siendo hoy nuestra principal embajadora en todo el mundo. Una empresa que ha convertido a l’Alcora en sinónimo de excelencia y que se considera el origen del sector industrial cerámico de la provincia de Castellón.

El 1 de mayo de 2016, 289 años después de aquella histórica fecha, l’Alcora asistía al nacimiento de una nueva empresa, AlcoRa, la Ilustre Cerámica, que se ponía a funcionar de manera discreta y silenciosa, con el objetivo de llevar esa excelencia cerámica, tan glosada por los historiadores, más allá de los albores del siglo XXI.

Ahora, antes de cumplir el primer año, AlcoRa, la Ilustre Cerámica está en condiciones de presentar ante el público una pequeña muestra de su todavía incipiente producción, a modo de aperitivo de su primer gran objetivo: una antológica exposición que se inaugurará el 21 de agosto, en Fiestas del Cristo, y en la que se podrán admirar casi 40 obras dignas del apelativo “Alcora”, con todo lo que ello comporta. AlcoRa, la Ilustre Cerámica ha nacido para volver a llevar el nombre de nuestro municipio a la cumbre de la cerámica artística.
17 sql / 4 sqlseo / 0.05614305s.