Som artistes / We are artists
Exposición del Laude British School of Vila-real. Del 19 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017
En el mes de octubre algunos alumnos de arte de entre 14 y 18 años del Laude British School of Vila-real visitamos l’Alcora, una ciudad conocida por su industria cerámica.
La importancia del arte y la cultura cerámica es perceptible entre otros en su Museo de Cerámica y en sus empresas artesanas.
Visitamos la empresa Art Antic, donde pudimos disfrutar de las explicaciones de Salvador Negre, el ceramista que nos acompañó por las instalaciones explicando cómo se realizan los murales artísticos.
Entre otros vimos cómo estaban pintando un mural destinado al nuevo restaurante londinense de David Muñoz.
En el núcleo urbano descubrimos las texturas de los objetos y su función estética y funcional, también fuimos clasificándolas y capturándolas: visuales, táctiles, orgánicas, geométricas, naturales, artificiales, utilitarias, artísticas, etc.
En el Museo de Cerámica visitamos la colección de Cerámica Contemporánea internacional, donde tuvimos la oportunidad de inspirarnos... y luego en el taller de cerámica, nos convertimos en artistas ceramistas.
Los resultados se muestran en esta exposición.
Aparte de las esculturas y los murales no dejéis de ver la "Clay Motion" que realizó una de nuestras compañeras: impresionante.
17 sql / 4 sqlseo / 0.04820299s.