35 Concurs Internacional de Ceràmica CICA2015
36 obras procedentes de 18 países, seleccionadas de entre las más de 200 presentadas a concurso
 El Concurso Internacional de Cerámica es ya un símbolo para nuestra ciudad, representa el esfuerzo y la dedicación de todo un equipo humano, la familia del Mueso. Para mí como cabeza visible del área de Cultura durante los últimos cuatro años ha sido una satisfacción poder potenciar este certamen.
Año tras año vamos consolidando nuestro Museo de Cerámica desde las exposiciones temporales, que son la lanzadera de la rotación y dinamización de las salas del Museo, pasando por el CICA como exposición cumbre.
Quisiera agradecer a todos los participantes que desde todos los rincones del mundo participan en cada edición, agradecer al comité organizador y al jurado por su alta profesionalidad y entrega a este certamen.
En 1981 nació nuestro concurso con carácter nacional y con una rama más enfocada a la cerámica tradicional, año tras año el Concurso se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas formas y aplicaciones, con esa cerámica más contemporánea que le da nivel de rango internacional.
Fieles a nuestra historia y a nuestro mentor cerámico el Conde de Aranda conservamos una de las tradiciones que nos caracterizan, a l’Alcora, como marca en elegancia cerámica. Todo nació en la Real Fábrica fundada por el Conde en el siglo XVIII y con ella hemos sabido llegar a estos tiempos.
El apoyo institucional ha sido constante durante tres décadas de Concurso. Así, Ayuntamiento, Diputación Provincial, Caja Rural y General Michavila han sabido consolidar con su apoyo y patrocinio este Concurso.
Por último, y sirva como despedida, invitarles a visitar la exposición de las piezas finalistas y las ganadoras, no pierdan la ocasión, merece la pena recorrer las salas del Museo de la Cerámica y vestirse de siglos de historia y traición. Como Edil de Cultura saliente sé que tenemos el Museo en buenas manos y desde estas líneas agradecer a su director Eladi Grangel su implicación y profesionalidad.

Marcial Ros Grangel
Concejal de Cultura de l’Alcora 2011-2015