Fauna-engaño
Los llamados platos de engaño o de chasco son piezas decorativas destinadas a producir la sorpresa y la ilusión óptica, estratégicamente colocados en los aparadores o las mesas y siguiendo la moda francesa del trompe d’oeil.
Sopera
Título Sopera
Objeto Sopera
Autor Real Fábrica del Conde de Aranda (l'Alcora)
Descripción Sopera | Loza | Serie Fauna de l'Alcora |1752- 1800 | 28 x 35 x 25cm.
Pieza de gran detallismo en su formas y colorido. Presenta a modo de asa en la tapadora, un pequeño cordero recostado de una ejecución perfecta.
Su gran tamaño es poco habitual en este tipo de piezas y el gran detallismo de su ejecución lo convierten en una pieza de características inusuales.
El modelado de este tipo de figuras zoomorfas comienza en la Real Fábrica alrededor de 1752, de manos de artífices como Aicart y Mas y se verá completada a lo largo de los siguientes 50 años .
Donación: El 7 de junio de 2002, S.E. Dña. María Cristina de Borbón y Bosch- Labrús, duquesa de Dúrcal dejó en testamento al Museo de Cerámica de l’Alcora cuatro piezas de Cerámica de la Real Fábrica del Conde de Aranda, pertenecientes a la serie “fauna de l’Alcora”.
El grupo de piezas lo componen: una sopera en forma de carnero, dos salseras en forma de perdiz y un pisapapeles en forma de rana.
Dimensiones 28 x 35 x 25 cm.
Cronologia s. XVIII
Nº Inventario mca-773
 
17 sql / 4 sqlseo / 0.05725479s.