El jurado otorga el premio de la 2ª edición del "Premi L’Alcora Espai Ceràmic – Azulíber"
"L'esclat de la terra" de Sandra Ferris Palanques
 “L'esclat de la terra”. L'Alcora sumará una nueva obra a la Ruta de los Murales Cerámicos

La 2ª edición del "Premi L'Alcora Espai Cerámic – Azulíber" ya tiene ganadora: se trata de la joven ceramista alcorina Sandra Ferris Palanques, que con su proyecto titulado “L'esclat de la terra” decorará la pared medianera existente entre la plaza del Caracol y la calle del Medio de la capital de l'Alcalatén. El premio, dotado con 14.000 €, está patrocinado por la empresa *Azulíber.
El mural es una combinación de piezas irregulares de entre 30 y 50 cm de longitud, distribuidas formando un rectángulo que se adapta a la pared que le sirve de apoyo. La forma curvada de los elementos le confiere una fuerte sensación de relevo, arreciada por la diferente coloración de las piezas y los vacíos existentes entre ellas. Una composición que ayudará a revitalizar un espacio situado al mismo corazón del casco urbano de l'Alcora, y que recuerda un paisaje reseco, de fondo de pantano afectado por la sequía, pero también las escamas de la piel de un reptil.
Sandra Ferris se formó a la ESCAL, la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora, y con este premio ve recompensada su pasión por el trabajo bien hecho y por las ganas constantes de aprender.
Con este nuevo mural de gran formato, l'Alcora continúa la línea comenzada hace más de 20 años de decorar con cerámica paredes y muros de contención de su casco urbano. “L'esclat de la terra” será el 7.º mural de cerámica contemporánea que se instalará en las calles y plazas de nuestro pueblo, a los cuales hay que sumar también los proyectos desarrollados en colaboración entre el Museo de Cerámica y los centros escolares locales. Las calles de l'Alcora pueden ser consideradas, con razón, como un verdadero museo de cerámica al aire libre.