AMCA presenta una nueva publicación sobre la Real Fábrica
"Alcora: las series decorativas de Lalana", de Ximo Todolí
El 26 de febrero de 2016, a las 20:00 h, en el Salón de Actos del Museo, presentaremos la publicación de Ximo Todolí titulada Alcora: las series decorativas de Lalana. Se trata de un extenso y documentado trabajo que analiza el denominado Memorial Lalana, en referencia a Mamés Lalana, director de la Real Fábrica en las décadas de 1760 y 1770, y recoge los cambios estilísticos y decorativos que observó la manufactura entre 1764 y 1775. El trabajo de Ximo Todolí incluye un profundo análisis de los estilos descritos por Lalana (ramito, navío, madamita, andrómica, trofeos...), la reproducción fidedigna y la transcripción del documento (conservado en el Archivo de la Diputación de Castelló), y una serie de biografías de pintores, maestros y personal directivo de la Real Fábrica. Una publicación fundamental para una buena biblioteca sobre nuestra cerámica. Consta de 174 páginas y ha sido editado por E-ditarx en formato digital (www.editarx.es; precio de la descarga: 6,01 €, IVA incluido). Pero AMCA ha conseguido una edición limitada de 75 ejemplares en papel. Por tanto, para todos los que quieran esta nueva publicación sobre nuestra cerámica en formato libro tradicional (papel), la presentación del 26 de febrero será una ocasión excepcional para adquirirlo. Recomendamos reservar un ejemplar (amca_alcora@yahoo.es / tel. 964362368) antes de la presentación, porque cuando se agoten las 75 unidades este libro ya no estará disponible en papel.